Texto Guía: Producción de Miel de Abeja

El presente Texto guía “Producción de miel de abeja”, se constituye en un documento de consulta permanente para los apicultores en su formación, el cual está caracterizado por presentar contenidos actualizados, con ejemplos reales y de fácil aplicación; incorporando un lenguaje sencillo y comprensible, con imágenes y gráficas que ayudan a comprender el contenido.

TEXTO GUÍA: PRODUCCIÓN DE MIEL DE ABEJA

Producción de miel de abeja, se pone al servicio el presente Texto Guía, como instrumento de consulta y apoyo, que fortalezca el trabajo productivo de los apicultores/as.

La apicultura es una práctica en la cual a través del cuidado de las abejas obtenemos beneficios directos (miel, polen, propóleos, cera) e indirectos (polinización de las plantas). Una definición completa sería “la ciencia aplicada que estudia la abeja melífera y que mediante el uso de tecnología se obtienen beneficios económicos”.

[blockquote align="none"]La explotación de las abejas ha despertado siempre la atención del ser humano. Esto se manifiesta en el aumento de personas que se incorporan a la explotación productiva de este rubro.[/blockquote]

Debemos saber que para el manejo adecuado de las colmenas independientemente del número que tengamos es necesario tomar en cuenta varios factores como el clima, recursos naturales, enfermedades y conocimiento por parte del apicultor. Todos estos factores en conjunto nos ayudarán a obtener buenos ingresos de esta práctica.

Además es necesario tener en cuenta que para pequeños productores/as lo mejor es el trabajo asociativo ya que nos permite compartir espacios de información, capacitación, bajar costos de producción y buscar mercado para los productos.

Índice de contenido

    Texto Guía: Producción de Miel de Abeja, un instrumento de consulta y apoyo

    El presente manual pretende dar algunos conocimientos básicos, acerca del manejo apícola, con el fin de obtener buenos resultados de esta práctica.

    Sin registros no es posible evaluar los aciertos o desaciertos de la interacción que, durante el proceso productivo, se estableció entre la colmena, el ecosistema y el manejo del apicultor.

    Descarga el Texto Guía "Producción de Miel de Abeja"

    Texto Guía: Producción de Miel de Abeja

    El presente manual pretende dar algunos conocimientos básicos, acerca del manejo apícola, con el fin de obtener buenos resultados de esta práctica.

    Descargar

    Otros manuales que seguramente te interesen:

    Artículos por email

    Si quieres recibir los próximos artículos, suscríbete aquí

    1. Mario Blanco dice:

      Excelente bibliografía

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Este sitio utiliza cookies para un funcionamiento óptimo. Al continuar navegando entendemos que acepta su utilización. Más información