Medidas, planos de cómo hacer un traje para trabajar con las abejas

¿Es necesario comprar un traje de apicultor para criar abejas? No necesariamente, pero es posible que quiera hacerlo. El traje es el tipo de ropa de apicultor más popular, pero hay muchas otras opciones a tener en cuenta. Mientras compra los suministros apícolas necesarios, no olvide contar con la ropa de apicultor para cuidarse de las abejas.

Seamos realistas, a la mayoría de nosotros no nos gusta que nos piquen. seguro que no. Pero elegir qué comprar para protegerse puede ser una tarea abrumadora.

Con la creciente popularidad de las abejas melíferas en los últimos años, existen aún más opciones. Eso hace que la tarea de elegir cuál comprar sea aún más difícil.

Disponibles en muchos estilos y materiales diferentes, busca un traje que se adapte a tu estilo y al nivel de comodidad deseado. Por supuesto, también debes tener en cuenta tu presupuesto.

Índice de contenido

    Está bien llevar equipo de protección para la apicultura

    ¿Eres uno de esos apicultores inconformistas a los que les gusta trabajar con las abejas sin equipo de protección? Eso es genial - tal vez.

    Pero, aunque esto puede ser muy cómodo, es arriesgado. Una picadura en el ojo puede provocar ceguera. ¿Por qué arriesgarse?

    Cómo el equipo adecuado protege a los apicultores

    Es cierto que algunas personas optan por ir al apiario de las abejas "sin ropa de protección" o con un equipo mínimo. Pero hay un par de buenas razones por las que los apicultores necesitan llevar ropa de protección.

    En primer lugar, llevar un traje de apicultor o una chaqueta de apicultor reduce en gran medida el número de picaduras que se reciben. Honestamente, todo apicultor debería llevar un velo para proteger su cara y sus ojos.

    Proporciona una sensación de seguridad

    Pero la ropa protectora para abejas es algo más que prevenir las picaduras. Especialmente para los apicultores más nuevos, la seguridad de un traje de apicultura infunde confianza.

    La primera vez que abre una colmena de 40.000 abejas que pican puede ser un poco desconcertante si no tienes un traje de apicultor

    Las abejas melíferas pueden sentir la tensión. Moverá el equipo con confianza y calma si se siente protegido.

    El uso de ropa protectora adecuada como mínimo, un velo de apicultor, le da una sensación de paz. Esto le permite trabajar lentamente y pensar en algo que no sea ser picado.

    Las abejas realmente no quieren picarte, las abejas pican para defender la colmena. Sin embargo, cuando pican a los humanos, generalmente mueren después. El uso de una ropa de apicultura en realidad puede salvar algunas vidas de abejas.

    Decisiones de ropa de apicultor

    Cada apicultor tiene que decidir qué tipo de equipo de protección quiere usar. Si bien un sombrero y un velo son el mínimo requerido, agregue otras piezas de equipo si lo desea. Lo más importante es que te sientas a gusto mientras disfrutas de tus abejas.

    En esta ficha indumentaria, encontraras ideas de ropa de apicultor que necesita, quiere y puede prescindir, medidas para confeccionarlo tu mismo. Además, está perfectamente bien tener varios de cada tipo.

    Descarga la ficha "Indumentaria básica para la protección apícola"

    1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (38 votos, promedio: 4,00 de 5)
    Cargando...

    📥 Ficha técnica de indumentaria básica para la protección apícola

    Artículos por email

    Si quieres recibir los próximos artículos, suscríbete aquí

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Este sitio utiliza cookies para un funcionamiento óptimo. Al continuar navegando entendemos que acepta su utilización. Más información

    Consigue el curso de Apicultura a solo 37 US$ | Una oferta especial para nuevos apicultoresClic Aquí
    +