Guía sobre Manejo Técnico de las Colmenas

Las abejas melíferas de la especie A. mellifera (Hymenoptera: Apidae) son insectos eusociales, pertenecientes al orden Himenópteros, al género apís y especie mellifera. Estas especies están compuestas por tres castas o categorías de abejas: una reina, miles de obreras, y un número variable de zánganos, que dependen de la disponibilidad de alimento y la época del año.

Las abejas habitan nuestro planeta desde hace más de 40,000 años, en perfecta armonía con la naturaleza. Recolectan néctar y polen para el mantenimiento de sus crías y su propia alimentación y, a través de la polinización, garantizan la perpetuación de la especie vegetal.

El OBJETIVO PRINCIPAL DE UNA COLMENA

El objetivo principal de una colmena es el de sobrevivir, multiplicarse, y garantizar la supervivencia de la especie. El hombre, en un afán por explotar las colmenas, le quita para su beneficio sus reservas de alimentos (miel), dejándola completamente vulnerable. Sin intervención humana la colmena desaparece o migra hacia zonas donde la disponibilidad de alimentos es mejor.

[blockquote align="none"]Las abejas viven en grandes sociedades llamadas colonias, perfectamente organizadas, donde cada individuo realiza una función determinada de acuerdo a su edad y desarrollo físico.[/blockquote]

Índice de contenido

    Una Guía práctica sobre Manejo Técnico de Colmenas

    El proyecto apícola, pone a la disposición de apicultores y técnicos, la guía de manejo básico de la colmena africanizada, para que mejoren sus prácticas, productividad, y rentabilidad. En ésta conocerán técnicas de manejo para alimentación, reproducción, y cosecha de las colmenas tropicales. Además, tendrán información sobre la biología de las abejas y su comportamiento natural en climas tropicales.

    Descarga la Guía sobre "Manejo Técnico de las Colmenas"

    Manejo Técnico de las Colmenas

    El objetivo principal de una colmena es el de sobrevivir, multiplicarse, y garantizar la supervivencia de la especie.

    Descargar

    Otros artículos que seguramente te interesen:

    Artículos por email

    Si quieres recibir los próximos artículos, suscríbete aquí

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Este sitio utiliza cookies para un funcionamiento óptimo. Al continuar navegando entendemos que acepta su utilización. Más información