El Control del Pequeño Escarabajo de la Colmena

La apicultura es el cultivo de las abejas, hoy más que nunca es necesario apostarle a las abejas como uno de los polinizadores de nuestros alimentos, por lo que es un compromiso de proponer soluciones y potenciar la actividad apícola para generar empleos.

Por lo que este “Manual de Nuevos Manejos, en la apicultura, para el control del pequeño escarabajo de la colmena”, como una necesidad de acelerar el paso para atender esta problemática y que los apicultores puedan actualizarse, teniendo la certeza de un futuro mejor

Índice de contenido

    Objetivo del manual para el control del pequeño escarabajo

    El objetivo es presentar la información de esta nueva plaga en las colmenas, proponer los nuevos manejos que tienen que implementarse, esperando sea de utilidad para disminuir el impacto de este nuevo fenómeno biológico en la apicultura.

    Es momento de formar nuevas generaciones de apicultores, haciendo de éste oficio una actividad estratégica para el sostenimiento de las familias y la economía de las comunidades, y que la miel que se obtenga siga siendo un alimento para mantener la salud de las personas en el mundo.

    También puede interesarte: Principales enfermedades y plagas de las abejas: patología, diagnóstico y control

    Manejos en la Apicultura para el Control del Pequeño escarabajo de la Colmena

    Los apiarios que han sido poco manejados o descuidados, son los que sufren más daños por el PEC. Se necesita revisar una vez por semana para identificar éste y cualquier otro problema que pueda estar sucediendo en el apiario. Se deben revisar todas las colmenas en la manera como se explica en este manual, cuando menos dos veces al año.

    Descarga el Manual "Control del Pequeño Escarabajo de la Colmena"

    Otros manuales que seguramente te interesen:

    Artículos por email

    Si quieres recibir los próximos artículos, suscríbete aquí

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Este sitio utiliza cookies para un funcionamiento óptimo. Al continuar navegando entendemos que acepta su utilización. Más información

    Consigue el curso de Apicultura a solo 37 US$ | Una oferta especial para nuevos apicultoresClic Aquí
    +