Apicultura Avanzada y Diversificación Productiva de Apiarios [Manual]

El presente manual de apicultura, está dirigido a productores apícolas, y contiene toda la información necesaria para que los apicultores puedan dinamizar su apicultura con enfoque empresarial y en total armonía con el medio ambiente y la biodiversidad.

La apicultura es reconocida como una actividad con buenas expectativas en cuanto a la generación de ingresos para las familias rurales; sin embargo, el poco desarrollo tecnológico, la escasez de recursos económicos y los incipientes conocimientos del apicultor, no han permitido un crecimiento eficiente del sector para poder desarrollar una visión empresarial y sostenible.

Apicultura Avanzada y Diversificación Productiva de Apiarios

También puede interesarte: Capacitación en Apicultura

Índice de contenido

    Apicultura Hobby o Negocio.

    Muchos apicultores por no conocer la biología, reproducción y el manejo técnico de las colmenas y por solo dedicarse a la producción de miel artesanal, piensan que no es un negocio rentable, esto está fuera de la realidad ya que la colmena en mi opinión es una mina con una gran cantidad de tesoros que no sabemos explotar.

    [blockquote align="none"]La actividad apícola se presenta como una buena alternativa, considerando que es una actividad que no requiere de trabajo diario, tampoco de mucho tiempo para lograr buenos resultados.[/blockquote]

    Algunos apicultores tienen a la apicultura como una actividad complementaria y mantienen un bajo número de colmenas, en la mayoría de las ocasiones solo para la producción de miel, donde estos apiarios solo reciben un poco de manejo y en cierta manera es un hobby o pasatiempo.

    Una reflexión que debemos hacer en estos buenos tiempos de la apicultura es aumentar el número de colmenas y además capacitarnos para no solo ser productores de miel, sino incursionar en la diversificación apícola como lo es producir Propóleo, Polen, Núcleos de abejas, Reinas, Veneno de abeja, etc.

    [Manual] de Apicultura Avanzada y Diversificación Productiva de Apiarios

    Actualmente la apicultura es uno de los negocios más rentables, por los buenos precios de la miel en el mercado y porque además el consumidor prefiere los productos naturales como la Miel, Polen, Propóleo y Jalea Real.

    Descargar

    Otros manuales que seguramente te interesen:

    Artículos por email

    Si quieres recibir los próximos artículos, suscríbete aquí

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Este sitio utiliza cookies para un funcionamiento óptimo. Al continuar navegando entendemos que acepta su utilización. Más información

    Consigue el curso de Apicultura a solo 37 US$ | Una oferta especial para nuevos apicultoresClic Aquí
    +